CIENCIAS SOCIALES

Lunes, 13 de abril:

TAREA PARA ENTREGAR HASTA EL VIERNES 17

Os dejamos otros ejercicios de repaso para esta semana de la unidad 4. Podéis imprimirlo o copiarlo en vuestras libretas de forma resumida, señalando bien a que hueco os referís.








Miércoles, 1 de abril:

Para terminar con las tareas de Sociales de esta semana, os envío otras tres pequeñas actividades de repaso para entregar antes del viernes.








Martes, 31 de marzo:

La tarea para hoy son dos actividades de repaso de completar sobre la organización territorial y los límites de España, podéis escribirlos en la libreta, poniendo la fecha y copiando el título e incluyendo ya las palabras en el texto, para que no tengáis que imprimir.





Miércoles, 25 de marzo:

Hoy os dejamos unas preguntas de repaso sobre la densidad de población:

-¿Qué es la densidad de población?

-¿Dónde creéis que habrá mayor densidad de población, en Madrid capital o en un pueblo de la montaña asturiano? ¿Por qué?

- En una ciudad de 35600 habitantes y 107 km cuadrados de superficie. ¿Cuál será la densidad de población?



Martes, 24 de marzo:

A continuación, os dejamos una ficha de repaso sobre las migraciones, si no tenéis impresora, podéis copiarla en un folio o en la libreta, no hace falta copiar enunciados completos de las fichas, siempre podéis resumirlos o ser ordenados en las respuestas para que se distinga bien a que actividad estáis contestando.




Miércoles, 18 de marzo:

En la última sesión, cuando hablamos de la minería y concretamente de las minas de oro, vimos que os sorprendió mucho esta información, por eso hemos pensando que sería interesante que contestaseis alguna pregunta sobre las minas de oro en Asturias, como actividad de ampliación. A continuación, os dejamos las preguntas y algunas páginas web que podéis consultar para responderlas de forma adecuada. ¡Ánimo!

- ¿Dónde están las minas de oro asturianas?
- ¿Quién empezó a explotar las minas de oro?
-¿Cómo se extrae el oro? (Para responder a esta pregunta, podéis ver el vídeo de Youtube que aparece en la webgrafía)


Webgrafía:

https://leyendesasturianes.blogspot.com/2011/04/minas-romanas-de-oro-en-asturias.html

http://museodeloro.es/

http://lavozdeltrubia.es/2016/12/06/orovalle-busca-nuevas-minas-en-belmonte/

https://www.youtube.com/watch?time_continue=31&v=PF6LcFO7D9M&feature=emb_logo

Martes, 17 de marzo:

Buenos días chic@s, sabéis que una de las principales características de los hypertextos es que tienen una redacción perfecta, es decir, a partir de ellos, podéis redactar un texto con los signos de puntuación adecuados, tal como vimos en la clase de Lengua con Cristina, así que os proponemos redactar el hypertexto del sector primaria, o realizar un pequeño resumen del sector primario con su definición, características y actividades. ¡Ánimo!

Viernes, 13 de marzo:

Si ponéis en vuestro buscador de google: mapasinteractivosflash accederéis a un recurso que os permitirá repasar el planisferio físico y político visto en la unidad 2, los ríos y el relieve de la unidad 4 y las comunidades autónomas de la unidad 5. Además se ajusta al nivel de cada uno de vosotros y podréis avanzar y ampliar vuestros conocimientos geográficos.

Aquí os dejamos un vídeo de repaso sobre el sector primario que estuvimos trabajando esta semana.









2 comentarios: