SEMANA DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 4-9 mayo

 SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN 
Ficharevisión:  

Visualiza este vídeo sobre MEDIOS DE COMUNICACIÓN: 


LENGUA: 

  • Para esta semana, buscamos grandes entrevistadores y entrevistadoras, por lo tanto, queremos que preparéis un guión de 6 preguntas sobre esta cuarentena para entrevistar a algún familiar que conviva con vosotros, nos podéis mandar la entrevista en vídeo, en audio o en un folio, con las preguntas, las respuestas y el nombre del miembro de la familia al que le habéis hecho la entrevista. 
      Podéis guiaros por este esquema: 

  • Lectura unidad 10 página 142 (una lectura en voz baja y una en voz alta por lo menos). Ejercicios 1,3,4, 8. 

  • Ortografía LW 
Antes de “P” y “B”, “M” escribiré. 


MATEMÁTICAS: 

  • Las Matemáticas están presentes en todas nuestras rutinas, una de sus variables es la ESTADÍSTICA, muy presente en todos los medios de comunicación, y más ahora en la actualidad. Este curso, habíamos trabajado en alguna ocasión el estudio de gráficos y la elaboración de los mismos, por lo que os propongo analizar este gráfico de barras que aparece en la revista escolar de un centro respondiendo a las preguntas que aparecen debajo del mismo. 
 
1.¿Cuántos alumnos y alumnas en total han participado en este cuestionario de cuál es su asignatura favorita? 
2.¿Qué asignatura les gusta más? 
3.¿Qué asignatura o asignaturas les gusta menos? ¿Cuántos la han elegido? 
4.¿Crees que son útiles estos gráficos presentes habitualmente en los medios de comunicación? 
5. Siguiendo este ejemplo, elabora un gráfico de barras con la siguiente información: 
Notas obtenidas en la última evaluación: 
Insuficiente:4 
Suficiente:6 
Bien:10 
Notable:5 
Sobresaliente:4 

PLÁSTICA: 

  • De nuevo daremos rienda suelta a la imaginación y los recursos para reflejar la evolución de algunos medios de comunicación desde la época de nuestr@s abuel@s hasta hoy en día. 
    Proponemos una manualidad usando material reciclado (botones, discos rayados, alambres, legumbres, rollos de papel de cocina, rollos de papel higiénico, cartones de leche, papel de periódico/ revista, cartulina,….) en la que se refleje el cambio que han sufrido en el tiempo los aparatos que usamos para comunicarnos desde que han existido. Os ponemos un ejemplo del clásico teléfono que teníamos en las casas hace muchos años y el moderno teléfono móvil: 
             
    Podéis escoger otro medio, como la radio, el tocadiscos, la televisión, el telégrafo. Tenéis que elaborar la versión antigua y la versión moderna y enviarnos una foto.  
    Esperamos vuestras creaciones para exponerlas en el blog. 


SOCIALES 

Imagina que tienes una empresa. Puede ser de cualquiera de los sectores que vimos, en la que venderías un producto o un servicio. 
Ahora tienes que publicitarla para que la gente vea lo que vendes. 
Como las personas salen menos de casa la campaña de marketing estará en redes sociales e internet en la página web de dicha empresa. 
Te pedimos que elabores un cartel para publicitarlaPuedes hacerlo con el ordenador o con un dibujo. Dicho cartel debe contener: 
  • Nombre de la empresa 
  • Logo (dibujo corporativo que identifica la marca).  
  • Especificar claramente qué vendes 
  • Una frase llamativa para “enganchar”o llamar la atención del posible consumidor 
Aquí tenéis un ejemplo de lo que os pedimos:          
  • Nombre de la empresa: Adidas 
  • Logo (dibujo de la marca Adidas).  
  • Aunque no escribe qué vende, se ve claramente por las fotografías que es ropa deportiva para chicas. 
  • Una frase llamativaAsí sí! 

¡Esperemos que vendáis mucho! 

NATURALES/SCIENCE 
La tarea es la misma para los alumnos de Science con la diferencia de que deben buscar y escribir en Inglés los nombres de los elementos que componen el botiquín. 

En la actualidad, constantemente los medios de comunicación nos muestran indicaciones para tener una buena higiene y evitar contagios. Por ello, para ciencias esta semana os proponemos una actividad relacionada sobre el uso del botiquín que nos proponen en la actividad que estábamos desarrollando en el cole de “Juego de Llaves”. Si no tenéis para imprimir el botiquín y los elementos que tenemos que incluir, no pasa nada, podéis dibujarlos.  

En el punto 2 os pregunta si es necesario algún otro elemento, podéis completar vuestro botiquín con utensilios que son necesarios ahora en la actualidad en la que vivimos con el COVID-19, y que serán necesarios de ahora en adelante. 









INGLÉS 
1.Have a look and learn the vocabulary: 


2.Try to complete the names of the items without looking ( practise the vocabulary first): 

3.Complete the missing informationWrite the sentences in your notebook. 
6: 


Los que no podéis imprimir la sopa de letras, podéis hacerla online como os indica en la hoja y cuando la acabéis me enviáis una foto. 

MÚSICA 
Actividad MÚSICA Y PUBLICIDAD.   

CULTURA ASTURIANA: 

Ante esta situación tan complicada que está viviendo el sector turístico de nuestra región, te propongo que crees un slogan para poner en televisión (puede ser a ordenador) o una cuña para la radio (puede ser un audio), en la que trates de animar a la gente de nuestra región para que se quede en Asturias y disfrute de nuestra tierra. Envíamelo por correo o a través de teams. 

EDUCACIÓN FÍSICA: 
Las tareas de E.F. serán quincenales, así que tienes tiempo de sobra para realizarlas. 
El deporte y la actividad física están muy presentes en la sociedad de la información y la comunicación, incluso contamos con periódicos en papel y medios digitales especializados en deportes y actividades físicas... 
El reto para estas semanas consistirá en buscar información y alguna cosita más: 
  • Escribe el nombre de dos periódicos especializados en deporte: 
  • Por muy raro que te parezca todos los deportes tienen revistas especializadas, busca el nombre de revistas de estos deportes o actividades físicas (te doy un truco, en google puedes buscar revistas digitales de ________): 
  • Ajedrez: 
  • Ciclismo: 
  • Deportes de montaña: 
  • Atletismo: 
  • Baloncesto: 
  • Balonmano: 
  • Fútbol: 
  • Badminton: 
  • Esquí: 

  • Inventa el nombre de una revista o un periódico deportivo de Llanera y dinos el nombre de algunos deportistas de Llanera (da igual que sean jóvenes o adultos), el deporte que practican y cuál sería la primera pregunta que le harías. 
Las tareas de E. F. las puedes mandar a mi correo electrónico                    segismungp@educastur.org) en el formato que prefieras, te doy a elegir : Como archivo adjunto en un documento “word” o escribir directamente la respuesta en el “cuerpo” del mail (el cuerpo del mail es la zona en la que escribes el mensaje). 
  • Como reto físico os propongo convencer a alguien de vuestra familia para hacer una figura de AcrosportCuanta más gente logres convencer más grande será la figura... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario