Las tareas de esta semana de todas las asignaturas se ampliarán hasta el 22 de mayo, ya que como ya sabréis, los próximos días 15 y 18 son no lectivos en nuestro cole. La temática, como ya indica el título, son "los juegos", esperamos que os guste.
LENGUA:
1- Escribe las reglas de tu juego preferido, explica por qué es lo es y cuándo y con quién te gusta jugar ( también puedes grabar un vídeo o un audio con tu respuesta).
2-Investiga por qué el juego es tan importante y cómo repercute en las personas.
3- Ventajas e inconvenientes de los juegos de mesa y de los juegos de ordenador o de la videoconsola.
1.Pasear (1ª conjugación)
5- Ortografía:
https://es.liveworksheets.com/oc290002gc (verbos acabados en –ger/ -gir)
6- Lee el siguiente texto en voz baja y después en voz alta y grábate para enviarlo como tarea y responde a la pregunta que aparece al final de la lectura.
Escoge un juego o deporte que te guste.
Busca al menos 6 fotos relacionadas (en revistas, periódicos, internet) o haz dibujos bien coloreados y trazados en negro alrededor.
Pégalos y elabora un collage. Arriba puedes ver un ejemplo. Puedes hacerlo directamente en un documento de ordenador o en una hoja en blanco o color y enviar una foto. Recuerda poner arriba el nombre del juego o deporte que has escogido.
SOCIALES:
1-Escribe los últimos cinco países que fueron sede de los Juegos Olímpicos, en qué año y qué deportista fue el abanderado en cada uno de ellos.
2- Explica de dónde viene el término “Juegos Olímpicos”
3- ¿De qué año datan los primeros documentos sobre ellos y dónde se llevaron a cabo?
3-¿Cuándo se volvieron a instaurar los Juegos tal y como los conocemos hoy y quién los impulsó?
4-¿En qué año pudo participar la primera mujer?
5- ¿Qué representa la llama olímpica?
6- ¿Por qué los aros olímpicos tienen esos cinco colores( rojo,verde,amarillo,negro y azul)?
NATURALES:
1 - ¿Qué beneficios crees que aporta el juego a nuestro cuerpo?
2- Antes de llevar a cabo un juego que necesite esfuerzo físico, ¿qué tenemos que hacer para beneficio de nuestro cuerpo?, ¿y durante el juego?
3- ¿Qué inconvenientes puede producir en nuestro cuerpo el uso excesivo de los videojuegos?
4-¿Qué dieta crees que tienen que llevar a cabo los deportistas para llegar con buen fondo físico a los JJOO? Escribe un ejemplo o dibújalo.
MATEMÁTICAS:
2- Calcula cuántos años han pasado desde que se crearon los Juegos Olímpicos de la Antigüedad hasta el año en el que vivimos.
3- Completa el siguiente SUDOKU:
4- Completa los números que faltan:
5- “La oca matemática” : elabora un juego de mesa en un folio o cartulina, completándola con algunas casillas típicas de la oca como el puente, la muerte o la cárcel, añadiendo en el resto de casillas distintas operaciones o pequeños problemas que hayamos visto en clase este año, por detrás del juego, escribe las normas, deben ser claras y concisas. A continuación, se muestra un ejemplo. Podéis guardarlo y aprovechar para jugar en el verano con amigos, familia...
INGLÉS
Reading comprehension. (Usa un diccionario si es necesario o el buscador de google)
SCIENCE:
The skeletal system
- Watch the video about the skeletal system and answer the following questions with names of bones:
A) It protects your brain: _____________
B) The largest and strongest bone of your face: ____________
C) A synomym of SCAPULA: ___________________
D) It protects your heart and lungs: ________________
E) The names of three bones in the arms: ______________, _________ and ________________.
F) The names of three bones in the palm of your hand: __________,
_______________ and ________________.
G) The longest, heaviest and strongest bone in the body that supports you weight: ______________
H) A synonym of PATELLA: _____________
I) Name of the three most important bones in your legs: __________
J) Name of two groups of bones in your feet: _____________ and ________________
K) Numbers of bones in a child: ___________
L) Number of bones in an adult: ___________
- Practise these games online before doing the worksheet( estos juegos son para practicar después de ver el vídeo y antes de hacer el ejercicio 3). Realízalos varias veces y comprueba tus fallos. Estos ejercicios son sólo juegos. No hay que enviarlos. Haced la parte de LABEL y ASSEMBLE.
- Label the skeletal system( por favor, comprobad que los tenéis todos bien antes de enviar la ficha):
VALORES:
Para jugar hacen falta, como para todo en la vida, tener valores, para que el juego funcione bien y cumpla su cometido, que entre otros puede ser divertir y pasárselo bien.
Te enumero una serie de valores a tener en cuenta para jugar:
- Cumplir las normas
- Compañerismo
- Esfuerzo
- Humildad
- Compartir
Pon un ejemplo de un juego y explica cómo se llevan a cabo cada uno de estos 5 valores.
Os dejamos el enlace a la tarea de Llingua de esta quincena para que podáis acceder a la tarea.
TAREA DE LLINGUA
CULTURA ASTURIANA:
Busca información sobre 3 juegos tradicionales de Asturias y completa en tu cuaderno los siguientes datos de cada uno:
- · Nombre
- · Procedencia
- · Materiales
- · N.º de jugadores
- · Objetivos
- · Reglamento del juego.
¿Por qué crees que hay que conservar nuestros juegos? Justifica tu respuesta.
11 / 11
¿Qué diferencia hay entre juego popular, juego autóctono, juego tradicional y deporte tradicional?
No hay comentarios:
Publicar un comentario