SEMANAS DE LOS JUEGOS (11 mayo-22mayo)

Buenos días chic@s,

Las tareas de esta semana de todas las asignaturas se ampliarán hasta el 22 de mayo, ya que como ya sabréis, los próximos días 15 y 18 son no lectivos en nuestro cole. La temática, como ya indica el título, son "los juegos", esperamos que os guste.


LENGUA: 
1- Escribe las reglas de tu juego preferido, explica por qué es lo es y cuándo y con quién te gusta jugar también puedes grabar un vídeo o un audio con tu respuesta). 
2-Investiga por qué el juego es tan importante y cómo repercute en las personas. 
3- Ventajas e inconvenientes de los juegos de mesa y de los juegos de ordenador o de la videoconsola. 
4- Gramática. Lee la siguiente información sobre VERBOS y haz una lista de 10 verbos relacionados con el juego y el deporte escribiendo al lado a qué conjugación pertenecen. Por ejemplo: 

 1.Pasear (1ª conjugación) 




5- Ortografía:  
https://es.liveworksheets.com/oc290002gc (verbos acabados en –ger/ -gir) 


6- Lee el siguiente texto en voz baja y después en voz alta y grábate para enviarlo como tarea y responde a la pregunta que aparece al final de la lectura 


PLÁSTICA: 



Escoge un juego o deporte que te guste. 
Busca al menos 6 fotos relacionadas (en revistas, periódicos, internet) o haz dibujos bien coloreados y trazados en negro alrededor. 
Pégalos y elabora un collage. Arriba puedes ver un ejemplo. Puedes hacerlo directamente en un documento de ordenador o en una hoja en blanco o color y enviar una foto. Recuerda poner arriba el nombre del juego o deporte que has escogido.  


SOCIALES: 

1-Escribe los últimos cinco países que fueron sede de los Juegos Olímpicos, en qué año y qué deportista fue el abanderado en cada uno de ellos. 
2- Explica de dónde viene el término “Juegos Olímpicos” 
3- ¿De qué año datan los primeros documentos sobre ellos y dónde se llevaron a cabo? 
3-¿Cuándo se volvieron a instaurar los Juegos tal y como los conocemos hoy y quién los impulsó? 
4-¿En qué año pudo participar la primera mujer? 
5- ¿Qué representa la llama olímpica? 
6- ¿Por qué los aros olímpicos tienen esos cinco colores( rojo,verde,amarillo,negro y azul)? 

NATURALES: 

- ¿Qué beneficios crees que aporta el juego a nuestro cuerpo? 
2- Antes de llevar a cabo un juego que necesite esfuerzo físico, ¿qué tenemos que hacer para beneficio de nuestro cuerpo?, ¿y durante el juego? 
3- ¿Qué inconvenientes puede producir en nuestro cuerpo el uso excesivo de los videojuegos? 
4-¿Qué dieta crees que tienen que llevar a cabo los deportistas para llegar con buen fondo físico a los JJOO? Escribe un ejemplo o dibújalo. 

MATEMÁTICAS: 

1- Coloca los números del 2 al 10 en las líneas de modo que la suma de cada círculo sea un número impar. 




2- Calcula cuántos años han pasado desde que se crearon los Juegos Olímpicos de la Antigüedad hasta el año en el que vivimos. 

3- Completa el siguiente SUDOKU: 



4- Completa los números que faltan: 



5- “La oca matemática : elabora un juego de mesa en un folio o cartulina, completándola con algunas casillas típicas de la oca como el puente, la muerte o la cárcel, añadiendo en el resto de casillas distintas operaciones o pequeños problemas que hayamos visto en clase este año, por detrás del juego, escribe las normas, deben ser claras y concisas. A continuación, se muestra un ejemplo. Podéis guardarlo y aprovechar para jugar en el verano con amigos, familia... 



INGLÉS 
Reading comprehension(Usa un diccionario si es necesario o el buscador de google) 

SCIENCE:  
The skeletal system 
  1. Watch the video about the skeletal system and answer the following questions with names of bones: 

A) It protects your brain: _____________ 
B) The largest and strongest bone of your face: ____________ 
C) A synomym of SCAPULA: ___________________ 
D) It protects your heart and lungs: ________________ 
E) The names of three bones in the arms: ______________, _________ and ________________. 
F) The names of three bones in the palm of your hand: __________,  
_______________ and ________________. 
G) The longestheaviest and strongest bone in the body that supports you weight: ______________ 
H) A synonym of PATELLA: _____________ 
I) Name of the three most important bones in your legs: __________ 
J) Name of two groups of bones in your feet: _____________ and ________________ 
K) Numbers of bones in a child: ___________ 
L) Number of bones in an adult: ___________ 

  1. Practise these games online before doing the worksheet( estos juegos son para practicar después de ver el vídeo y antes de hacer el ejercicio 3). Realízalos varias veces y comprueba tus fallos. Estos ejercicios son sólo juegos. No hay que enviarlos. Haced la parte de LABEL y ASSEMBLE. 

  1. Label the skeletal systempor favor, comprobad que los tenéis todos bien antes de enviar la ficha):  

VALORES:

Para jugar hacen falta, como para todo en la vida, tener valores, parque el juego funcione bien y cumpla su cometido, que entre otros puede ser divertir y pasárselo bien. 

Te enumero una serie de valores a tener en cuenta para jugar: 
  • Cumplir las normas 
  • Compañerismo 
  • Esfuerzo 
  • Humildad 
  • Compartir 

Pon un ejemplo de un juego y explica cómo se llevan a cabo cada uno de estos 5 valores. 

LLINGUA:

Os dejamos el enlace a la tarea de Llingua de esta quincena para que podáis acceder a la tarea.

TAREA DE LLINGUA


CULTURA ASTURIANA: 
Busca información sobre 3 juegos tradicionales de Asturias y completa en tu cuaderno los siguientes datos de cada uno: 
  • · Nombre 
  • · Procedencia 
  • · Materiales 
  • · N.º de jugadores 
  • · Objetivos 
  • · Reglamento del juego. 
¿Por qué crees que hay que conservar nuestros juegos? Justifica tu respuesta. 

11 / 11
¿Qué diferencia hay entre juego popular, juego autóctono, juego tradicional y deporte tradicional? 






No hay comentarios:

Publicar un comentario