EDUCACIÓN FÍSICA

Desde el área de Educación Física queremos ayudar a pasar de una forma más entretenida estos días de “aislamiento” en casa. Os proponemos una serie de actividades lúdicas y de ejercicios físicos que nos ayudarán a emplear toda esa energía que tenemos acumulada por no poder salir a la calle.

PROPUESTA DE ACTIVIDAD FISICA EN CASA:
Con el permiso de tu padre/madre… repasa algunos contenidos trabajados en educación física este curso:
·         Voltereta: Con mucho cuidado y con la supervisión de un adulto, en el sofá o en la cama haz la voltereta hacia delante (apoya las manos, flexiona el cuello y pega la barbilla al pecho, déjate caer hacia delante). Puedes probar también hacia atrás…
·         Pino: Con mucho cuidado y con la supervisión de un adulto, en el sofá o en la cama haz el pino. Recuerda mantener 3 puntos de apoyo: las dos manos y la cabeza. Mantén el cuerpo y la espalda recta para no hacerte daño. Puedes pedir ayuda, lo importante es intentarlo y lograr mantener la postura 3”.
·         Chapas: Con mucho cuidado y con la supervisión de un adulto puedes diseñar un circuito de chapas en casa, para realizarlo puedes usar hojas y periódicos viejos, cinta de carrocero o algún sistema que se les ocurra a tus padres. Puedes sustituir las chapas por monedas o tapones de plástico…Reta a tus padres y esfuérzate porque ellos han jugado mucho de niños.
·         Lanzamientos de precisión: Con mucho cuidado y con la supervisión de un adulto puedes diseñar unas bolas (de papel de periódico, de papel de aluminio, …) y unas dianas o canastas con cajas de cartón que ya no uséis, o similar. Cada lanzamiento acertado puedes alejarte un paso. Reta a tus padres o hermanos. El que gane escoge el próximo juego.
·         Muévete y “Entrena”: Algunos Videos en YouTube para que realicéis un pequeño entrenamiento y pongamos a prueba cuanta energía tenemos...

JUEGOS Y APLICACIONES ON LINE
·         Ludos. Moviland: (Debes activar flash player) El propósito de Ludos es ofrecer recursos informativos y educativos multimedia e interactivos en el área de Educación Física para el alumnado, profesorado y público interesado. Este espacio recoge el trabajo desarrollado en el marco del programa "Internet en la Escuela" dentro del convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación y Ciencia y las Comunidades Autónomas para la creación de materiales digitales.
·         Rio 2016: Juego Minijuego Oficial de las Olimpiadas de Rio 2016.
·         Con la Comida si se Juega: La Asociación General de Consumidores, ASGECO CONFEDERACIÓN, creó la primera edición de “Con la comida SÍ se juega” con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil a través de un juego educativo interactivo que promueve hábitos de alimentación saludables, dirigido a la población infantil comprendida en una franja de edad de entre 8 y 13 años, informándoles sobre las pautas nutrición adecuadas según el momento del día y la actividad física.
·         Aprendemos a Cuidarnos: Colección de doce juegos en los que repasamos los hábitos de salud e higiene corporal que nos permiten desarrollar una vida activa y saludable.
OTRAS PROPUESTAS:
·         Tareas domésticas: Si no lo haces ya es un buen momento para comenzar a ayudar con las tareas domésticas: haz la cama, recoge tu cuarto, cuelga la ropa de la colada…
·         Ayuda en la cocina: Otra buena actividad es ayudar en la cocina: pon la mesa, recoge al terminar de comer, recoge cuando acabe el lavavajilla o ayuda a lavar los cubiertos, platos…

Esperamos que estas propuestas os resulten de interés y os hagan más divertidas estos días en casa. Cualquier actividad que te divierta o entretenga es buena para pasar estos momentos…
Es nuestra responsabilidad quedarnos en casa y no poner en peligro a nuestros seres queridos: abuelos, abuelas, tíos, tías… son más vulnerables que vosotros/as por ello debemos permanecer en casa.

Recuerda #QuedateEnCasa

Correo para enviar las fichas o cualquier otro comentario que queráis compartir:  segismungp@educastur.org





Os dejamos un juego de la Oca en el que las pruebas son pequeñas pruebas de habilidad motriz.  Esperamos que os guste.

Pincha aquí para acceder: juego de la oca

1 comentario:

  1. Hola soy Sandra, en lo que a educación física se refiere, debido a que mi familia y yo estamos pasando la cuarentena, en la casería del pueblo, disponemos de mucho espacio, donde tanto yo, como mi hermano y mis padres, solemos practicar bastantes deportes, desde Baloncesto, que le encanta a mi hermano, futbol, incluso dispongo de espacio para dar paseos en bicicleta. No tengo queja la verdad. Mi padre practica tiro con arco, y me dice que en unos días, empezaré a practicar. Como no, también damos buenos paseos por el campo.

    ResponderEliminar